lunes, 16 de febrero de 2015

Las botas Adaptiv prometen ser el calzado del futuro

por Pamela Calixto

Las botas Adaptiv prometen ser el calzado del futuro
Sols es una start-up neoyorquina que se dedica a la creación de calzado casual y deportivo a la medida, algo que a simple vista podría lucir muy convencional. Por medio de la tecnología de impresión 3D la compañía puede fabricar un par de zapatos que estén específicamente adaptados a tus necesidades ortopédicas, brindando comodidad y seguridad.

Con el inicio de la semana de la moda en Nueva York se esperan varias novedades en cuanto a “moda tecnológica” y wearables respecta, y al parecer empezamos con el pie derecho. Este fin de semana durante el All-Stars Weekend de la NBA, Sols presentó su más reciente novedad en diseño y funcionalidad: las botas Adaptiv.

Las botas cuentas con un sistema de giroscopios y sensores.

Este par de zapatos que cuentan con una base impresa en 3D, funcionan utilizando un sistema de giroscopios y sensores, que modifican la presión y el fluidos de cada uno de ellos para adaptarse a los movimientos del cuerpo de quien los calce. Siguiendo la tradición de la marca, Adaptiv también cuenta con la opción de ser fabricados a la medida. Pese a que este calzado no está del todo diseñado para realizar actividades deportivas de alto rendimiento, sí está pensado para aquellos que gustan de correr o dar una caminata al parque, ofreciendo a su vez un diseño que puede verse bien en prácticamente cualquier ocasión.

La versión de Adaptiv que ha sido dada a conocer es apenas un concepto que utiliza elasto plastic, un material muy común en la impresión tridimensional parecido al nylon. Su diseño, creado en colaboración con la compañía Continuum Fashion, promete continuar siendo oscuro y llamativo, aún incluyendo un sistema de iluminación LED que por medio de cámaras de detección de color se adaptará a los tonos que estés usando.

Adaptiv aún no tiene una fecha estimada para salir a la venta, pero Sols prometió que lo hará próximamente. El siguiente video explica más profundamente las funciones de este calzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario