En conferencia de prensa, Marc Busain, presidente de la compañía, detalló que el cambio de imagen se dará tanto en presentaciones retornables como en no retornables, e incluye modificaciones en envase y etiqueta, entre otras.
En un evento realizado en Orizaba, John Botia, vicepresidente de Brand Marketing, indicó que dichos cambios incluyen la sustitución total de 100 millones de envases de vidrio que serán reciclados en otras marcas. "La inversión en Sol tendrá un impacto positivo en la economía mexicana, generará beneficios tangibles a lo largo de toda la cadena productiva, desde proveedores hasta clientes y distribuidores", dijo Botia.
"En el cambio de imagen de Sol buscamos un balance entre la modernidad y tradición, por eso se mantuvo el logotipo aunque se cambió la posición del sol para que se parezca más al amanecer", explicó Botia. El nuevo slogan de la nueva campaña de Sol será "Todos para arriba" y será lanzado a partir del mes de junio con una mezcla de un balance entre lo moderno y lo clásico.
El cambio se realizará únicamente en la media, que cambiara de 11 oz a 12 oz. El cuartito quedará igual, 7 oz. Marc Busain, presidente de Heineken México, reconoció que esta marca es la prioridad del corporativo mundial y por ello esta apuesta. Sol representa el 20% de las ventas de la empresa a nivel País y es la marca, que de acuerdo a Busain buscan posicionar a nivel mundial.
Desde que Heineken tomó las riendas de Cuauhtémoc Moctezuma en mayo del 2010, ha realizado otros cambios de imagen en cervezas como Tecate, Indio, Kloster y Carta Blanca.
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