miércoles, 5 de noviembre de 2014

Skool x Daniela Valle

por Marco Antonio Mata / www.reforma.com

El diseño puede también ser utilizado como mesa de esquina y
su uso esta considerado especialmente para interiores
foto: cortezia Daniela Valle
Cd. de México (28 octubre 2014).- Skool, un banco de madera que por medio de su forma y colores trata de imitar a la calavera mexicana, fue creado recientemente por la diseñadora industrial Daniela Valle.

Esta pieza, en la que se utilizaron técnicas artesanales para presentar sus detalles gráficos, pretende ser también un mueble icónico, una oportunidad creativa de representar parte de la cultura del País en cualquier espacio. 

"El nombre de Skool nace a partir de la mezcla de dos palabras: "Stool" y "Skull" que, al mezclarlas, se combina la propuesta de las dos cosas: un banquito que a su vez representa claramente una calavera", dijo Daniela.

Compuesto de cuatro piezas para armar y desarmar en cuestión de minutos, este tenebroso diseño puede también ser utilizado como mesa de esquina y su uso esta considerado especialmente para interiores. 

"Se recomienda tenerlo presente en las áreas de convivencia, tales como salas, bares e incluso recámaras. Las oficinas y salas de espera también resultan buenos espacios para su adaptación", precisó la diseñadora.

La Huesuda, según Daniela, es uno de los tesoros del patrimonio nacional y es, incluso, la identidad siempre radiante, elegante y con una sonrisa que trasciende en un ícono cultural.


fuente: Daniela Valle y reforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario