miércoles, 27 de julio de 2016

El cartel y los títulos de inicio de Stranger Things

Han pasado únicamente 10 días del estreno de la nueva serie de Netflix, Stranger Thingsy todo el mundo está encantado por esta magnífica creación de los Duffer Brothers. Esta serie de 8 capítulos, es un homenaje a la cultura pop de los ochentas de principio a fin por lo que su cartel y títulos de inicio no se podían quedar atrás.


El cartel promocional fue realizado por el ilustrador inglés Kyle Lambert quien tuvo la tarea de rescatar el estilo de los carteles de de películas de ciencia ficción, misterio y terror hechos a mano con acrílico y lápices de grafito en esta nueva producción de Netflix. Una de sus principales referencias fue el mítico ilustrador estadounidense Drew Struzan (creador de carteles de Star Wars, Indiana Jones o Volver al futuro I, II y III).





Kyle Lambert hizo uso de nuevas herramientas digitales como el iPad Pro, Apple Pencil y la aplicación Procreate para desarrollar los primeros bocetos del cartel. Posteriormente exportó todo este trabajo a Photoshop y sobre esta aplicación creó el original en alta resolución.



Además de realizar el cartel, Netflix también le encargó que creara una serie de ilustraciones de los personajes y algunas escenas claves bajo este mismo estilo.





Por otra parte, los títulos de inicio estuvieron en las manos del estudio de producción y animación Imaginary Forces quienes a partir de las tipografías ITC Benguiat y Avant Garde Gothic crearon una secuencia que refleja muy bien el tono de la serie.



Para crear los títulos se inspiraron en la tipografía de las portadas de los libros de Stephen King y para la secuencia tomaron como referencia el trabajo de Richard Greenberg (creador de los títulos de inicio de Alien, The Untouchables, Los Goonies o Superman).

netflix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario