jueves, 27 de septiembre de 2012

Logo Evolución


Manufacturado por PepsiCo, aunque fue desarrollado primero y fue producido en los 1890 tpor Caleb Bradham, un farmacéutico en New Bern, Carolina del Norte registrado como la "bebida de Brad". En 1898, Bradham reagrupó su bebida en la Pepsi-Cola. 

En 1898, Bradham utilizó un garabateó como el primer logo de Pepsi para marcar el producto. Cuándo su negocio fue establecido y las personas comenzaron a disfrutar de su bebida, Bradham decidió modificar el logo de Pepsi en una version más personalizada que la escritura anterior de logo. Así, en 1905, un logo modificado de escritura fue introducido, seguido por un segundo cambio en el logo de Pepsi en 1906 con la inclusión del lema, "La Bebida Original de Alimento de Puro", en ello. 

Por 1943, el logo de Pepsi adoptó una mirada de "tapa de botella" que incluyó el lema, "la Bebida más Grande, Mejor Sabor". Más tarde, en 1962, el logo de Pepsi fue reemplazado con dos marcas ondulaadas que rodean "Pepsi", y por otro parte en 1973, en un logo encajonado de Pepsi con cambios secundarios de tipo de letra. 

En 1991, Pepsi conmemoró la evolución de su logo preparado de antemano de Pepsi representando un diseño de logo con una cursiva tipo de letra principal. Posterior en la 100 celebración de años de compañía en 1998, la Pepsi-Cola desveló un nuevo logo que simbolizó la innovación de la marca y reconocimiento global.


La coca cola fue servida primero en 1886 e incluso entonces, el primer logo oficial de Coca Cola no fue el logo de escritura que conocemos. el primero aparecio en "Atlanta Journal Constitución" en 1886, pero no fue hasta que a mediados de 1887 cuando Frank Robinson dibujara las primeras huellas del logo de escritura que hoy en dia sabemos todos.

Usted probablemente podría encontrar una docena de ejecuciones diferentes de la escritura de Coca Cola, como el logo que probablemente fue dibujado una y otra vez para aplicaciones diferentes. No es hasta que los años 30´s y 40's que una interpretación clara del logo aparezca y sea utilizada coherentemente. Durante el final de la década del 50 y años 60 tempranos el logo de escritura es colocado dentro de una forma, se refirió a como el "colea" logo. En 1960 la onda fue introducida, cuando Mercero de Lippincott estuvo encargado de hacer la identidad de Coca Cola más coherente. 

La "New Coke" introdujo en 1985 tuvo una nueva fórmula que vende y su propio conjunto de logos que ignoró completamente el logo de escritura, que dejó un mal gusto en las bocas de sus consumidores. Alrededor del mismo tiempo, en 1986, Landor empezó al sacar una identidad aún más desarrollada de marca que modificó la onda entre otros cambios sutiles.


El logo original fue diseñado por Ron Wayne, que comenzó Apple con Jobs y Woz en 1976. En 1977 White vendió su porción de Apple a Jobs y Woz cuando ellos se integraron. La imagen es una ilustración de pluma y tinta de Sir Issac Newton que se inclina contra un manzano con una porción de un poema de William Wordsworth que corriendo de aquí para allá la frontera: "Newton…una mente para siempre viajar por mares extraños del pensamiento…solo" (Preludio, el Libro III, la Residencia en Cambridge)

Steve Jobs decidio abandonar esta imagen porque él sentía que el logo de Wayne no fue demasiado cerebral y fácilmente reproducido en pequeños proporciones. En 1977, con Wayne corrido de la compañía, Jobs requirio de la Agencia de publicidad Regis McKenna para producir un nuevo, más logo de icono. Tras varios intentos y variaciones (y una tonelada de dinero gastado), el resultado fue el logo de Apple de Arco iris. Cuándo Jobs regresaro con Apple en 1997, la compañía perdia dinero, y Jobs se dio cuenta de que el logo de Apple podría proveer ventajas. Asi que colocar un logo grande de Apple de arco iris encima de la original iMac Azul, por ejemplo, habría parecido tonto, juvenil, y fuera de lugar. Jobs cambio la dirección de Aplple y en vez de colocar un arcoiris algo pequeño coloró el logo en sus productos, asi que Apple empezó colocando logos monocromaticos y grandes estilizados en sus productos.


Desde principios 1900, el logo de Shell partio de una interpretación práctica y realista de un antiguo fosil de ostra, a la forma que hoy conocemos con colores distintivos. El dibujo del logo Shell puedieron haber sido sugeridos a Marcus Samuel y la Compañía por otro partido interesado. Un tal Sr Graham (de orígenes escoceses aparentes) importó el queroseno de Samuel en India y lo vendió como el "Petróleo de Graham". El llegó a ser un director de El Transporte de Shell y comerciar la compañía, sin embargo hay alguna evidencia que el símbolo de Shell fue tomado de su abrigo familiar de armamentos.

Esto primer simbolo estuvo alrededor de 1915 cuando la interpretación tuvo en cuenta una reproducción más fácil, mostrado en el símbolo de años treinta arriba. Los colores primero fueron apareciendo con la construcción de la primeras gasolineras de Shell en California. 
No sólo los colores rojo y amarillo sirvieron de apoyo al logo de Shell , se escogieron tambien por ser tos colores de la bandera de España, donde muchos de los primeros colonizadores de california nacieron. Quizás estos colores serian un buen bono emocional en los consumidores californianos con origenes españoles. De los años 50´s adelante, el icono llegó a ser cada vez más simplificado, mejorando reconocimiento y posicionamiento, pero 1971 el logo, que todavía es utilizado hoy, fue diseñado por el francés nacido Raymond Loewy, que también creó logos para BP y Exxon.


La compañía que llegó a ser IBM fue fundó en 1896, como la Compañía de máquinas de escribir Herman Hollerith, en el Condado de Broome, Nueva York (Endicott, Nueva York, donde todavía mantiene operaciones muy limitadas). Fue integrado como "Computar Tabular" la Corporación de Grabación (CTR) el 16 de junio de 1911, y fue listado en la Bolsa de Nueva York en 1916. 

IBM adoptó su nombre actual en 1924, cuando llegó a ser una compañía industrial internacional. El logo que fue utilizado de 1924 a 1946. está en una forma destinada de sugerir un globo, rodeado por la palabra "Internacional". El logo que fue utilizado de 1947 a 1956. El "globo" fue reemplazado con las cartas sencillas "IBM" en un tipo de letra llamado "Beton Bravo". El logo que fue utilizado de 1956 a 1972 con las letras "IBM" se volvio más sólido y equilibrado en apariencia. En 1972, las rayas horizontales ahora reemplazaron las letras sólidas para sugerir "la velocidad y el dinamismo". Este logo, así como el anterior, fueron diseñados por grafista Paul Rand.


El origen de la famosa marca Canon, puede ser trazado con la Precisión del Laboratorio Optico de Instrumentos que fue establecido en 1933. El primer conjunto de cámaras fue fabricado como una parte de ensayo de negocio y estos fueron denominados Kwanon, Diosa budista de Misericordia. 

La compañía trabajó con una ambición de llegar al mundo exterior y como tal la compañía quiso adoptar un nombre que seriá aceptable globalmente. Con esta intención, el nombre de la compañía fue cambiado de Kwanon al Canon y fue registrado como el nombre de marca registrada de logo de la compañía en el año 1935.


En 1865, el Ingeniero Fredrik Idestam estableció un molino de pasta de madera en los bancos de los rápidos de TammerKoski en el pueblo de Tampere, en el sur de Finlandia. Posterior en 1868, construyó segundo molino por el Río de Nokianvirta, que dio el Nokia su nombre. En 1871, Idestam y su amigo Leo Mechelin, reagrupado, transformó la empresa en una compañía de acción, con lo cual fundadora la Compañía de Nokia. 

El primer logo de Nokia fue creado en 1966 actuación la imagen de un pez. Esta imagen debe ser inspirada por el pez de salmón del Río de Nokianvirta. En 1898, Eduard Polón fundó los Trabajos finlandeses de Hule, que llegaron a ser luego el negocio del hule de Nokia. La nueva compañía trató producir muchos productos como papeles, bicicletas con llantas de coche, calzado, cables de comunicación, maquinarias de generación de electricidad, televisiones, aluminio, condensadores, y muchas cosas más. 

En 1967, tres compañías, que fueron poseídas colectivamente desde 1922 por Nokia, se unieron oficialmente y la Corporación creada de Nokia. Después de la fusión, la Corporación de Nokia adoptó el logo que fue toda la símbolo redondeado negro de forma, en que "Nokia" fue escrito en blanco. 

En el comienzo de su fabricación de equipo de telecomunicación, Nokia adoptó el logo que fue bastante semejante a la corriente uno, pero con el color azul claro y con una flecha que señala hacia arriba. La flecha en el logo representa el progreso del Nokia y el adelantamiento en la industria de telecomunicación.


Un caso interesante es el refinamiento del logo de FedEx, donde los consultores de marca convencieron a la compañía a acortar su nombre social y el logo del "Federal Express" a la abreviación popular "Fed Ex". Aparte de crear un nombre de marca más corto, ellos redujeron la cantidad de color que utilizaron en vehículos (aviones, camiones, etc.) y guardaron cientos de miles de dólares en costos de pintura. También, la flecha en el nuevo logo es una insinuación subliminal de movimiento. 


Il Giornarle fue el café exprés de Howard Schultz que abrió en 1986 después de fallar alconvencer a los propietarios originales de Starbucks a centrarse en servir bebidas exprés. Peor 1987, los propietarios originales de Starbucks decidieron vender el negocio y Howard aprovechó la oportunidad para comprar Starbucks y rehacerlo en el concepto de cafetería que acaba de empezar en Il Giornale.


"Simbolizar el melding de las dos compañías [Il Giornarle y Starbucks] y dos culturas, propuso un diseño que unió los dos logos. se mantuvo la sirena de Starbucks con su corona estrellada, pero lo hicimos más contemporáneo. ademas quitamos el color cafe y se cambio el color del logo al Il Giornarle afirmando más el color verde". 


Art Paul trabajaba como un diseñador independiente cuando en 1953 fue contactado por fundador de playboy Hugh Hefner que necesitó un logo para su nueva revista. Creó el conejo ahora famoso que lleva un esmoquin. Paul pasó a diseñar la primera edición de la revista y fue empleado por Hefner como director de arte de Playboy en 1954, una posición que tuvo durante 30 años. La revista del playboy reclama que recibió una vez una carta en su Chicago, las oficinas de Illinois con su logo distintivo de "conejito" como la único marca de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario