jueves, 27 de diciembre de 2012

Piden a Sofi Mayen para colaboraciones

Foto: Publimetro

Música. Sofi Mayen graba duetos para los nuevos discos de Aleks Syntek y Érik Rubín, quien fue el primero que la buscó

Con apenas un álbum y dos sencillos en radio, Te odio y Yo no te quiero, Sofi Mayen entró fuerte a la música, y después de cantar con Moderatto el tema Mil demonios en los especialesMéxico Suena, de Televisa, ya tiene más colaboraciones en puerta.

“En el nuevo disco de Aleks Syntek hay un dueto que se llama Creer, la hicimos en coautoría”, declaró Sofi a Publimetro, donde confesó que le gustaría grabar también con Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto, y con Juanes: “me encanta el nivel de artista y ser humano que es”. La originaria de Zacatecas destaca ya en esa generación de jóvenes creadoras de su propio arte, como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Carla Morrison, entre otras. “¡Eso es bien padre!, al principio sí me decían: ‘¿y no te da miedo?, porque ya son muchas mujeres’. Pero si te fijas, todas tenemos nuestro sello muy particular, todas tenemos una forma y un lenguaje muy específico en nuestras canciones”, dijo. “Y es que yo creo que cada vez tenemos más cosas qué contarle al público, más necesidad de comunicar nuestras experiencias. Creo que nosotras llevamos la estafeta, por eso a la gente le ha gustado”, concluyó.

Más de Sofi Mayen
Durante la entrevista, la cantautora comparte algunos de sus gustos personales:
• Música. Ahorita ando en onda cortavenas. Pero mi banda favorita es Coldplay.
• Película. El gran pez, me hace llorar todas las veces del mundo y, es algo bien extraño, pero me encanta Marcelino, pan y vino.
• Libro. La huella de un beso y ahorita estoy leyendo muchos poemas, así como un libro de María Fernanda Allende.
• Vacaciones. ¡En mi casa!, en Zacatecas. No hay nada que disfrute más que estar con mi mamá y mi familia.
• Comida. No tengo comida favorita. ¡Le entro a todo!
• Palabra que te define. Honestidad.

Daniela Pérez
@DanyPublimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario