martes, 19 de febrero de 2013

PROCESO CREATIVO DEL LOGO #WRESTLEMANIA 29

by Jaime Alegría Villa

Tal vez unas de las cosas más importante de un Wrestlemania es su logo, ya que se utiliza para vender el evento más importante del año, además de ser usado para distintas cosas comerciales y publicitarias. Es por esto que este año la WWE trabajo junto con la empresa neoyorquina, Behance.

“Este año el logo de Wrestlemania 29 era un gran desafío. La WWE quería un logo que retratara la “sensación Metropolitana” y mantener lo que Wrestlemania es como un icono. Nosotros los creativos, después de muchas rondas logramos finalmente dar con una idea originalmente concebida por Copywriter David Fletcher en un sketch que retrata el edificio del Empire State con el “29″ en la base. Bajo la dirección del VP Stan Stanski y CD Julie Sbuttoni podemos ver la evolución del logotipo.

Diseñadores alternativos acreditados en el proyecto: Soren Youngren y Daniel “la Skullkrusher” Bellon.”

Concepto base

A partir de la construcción del logotipo con una base a partir de edificios, 
son parte fundamental para encerrar la perspectiva.

Logo con un conjunto de edificios con muchos detalles. Además se comienza hacer uso del “NY/NJ”

Simplificación de los edificios con una representación más gráfica.

Logo “La Ciudad Gótica” con esquema de color.

Logo con un esquema más “Metropolitano” de colores.

El Logo Final: Wrestlemania NY/NJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario