miércoles, 20 de febrero de 2019

Cuando la Lucha Libre y los Superhéroes se fusionan

La lucha libre y los cómics siempre han estado ligados entre sí por algo más que el hecho de que ambos involucran héroes musculosos y villanos.

En Japón y México, la conexión va más allá, ya que los personajes enmascarados que se parecen más a los superhéroes y los Power Rangers en trajes de cuerpo completo son comunes entre las cuerdas, que a menudo aparecen en sus propios cómics e incluso películas. Quitar una máscara y exponer la verdadera cara de un luchador en la lucha libre sería tan drástico como la exposición de Bruce Wayne como Batman. La exposición Toy Fair 2019 de DC Collectibles creó "nuevos personajes" cambiando a los héroes y villanos de DC comics con el folklore de Lucha Libre.
Diseñado por el artista Billy Fowler en un estilo que se asemeja abiertamente a los cortes de madera y los trazos de una página, DC Lucha Explosiva reinventa a los personajes principales de DC como luchadores profesionales mexicanos en una escala de 7 pulgadas, con los tres grandes de la compañía de cómics (Batman, Superman, Wonder Woman) como "técnicos", y uno de sus principales enemigos (Deathstroke, Metallo II y Cheetah) como "rudos". Todos los personajes usando máscaras, como es tradición, aunque Metallo II rompe fronteras al ser el primer robot luchador. Y se incluyen los accesorios apropiados, como capas extraíbles y sillas plegables de metal.
Los detalles de las líneas ayudan a ocultar hábilmente los puntos de articulación de estas figuras, la mayoría de los cuales vienen con manos y puñetazos alternos.
Pueden esperar ver a estos combatientes disfrazados en tiendas especializadas de comics y en venta por internet a partir de agosto de este año. Cada figura costará como $35 dólares.
La abolladura en forma de Batman en la silla es un buen toque. ¡y Deathstroke lo sabe!

Si esta línea de figur funciona bien, siempre hay posibilidades de expansión. Bane, por ejemplo, quien ya es básicamente un luchador, sería un contendiente obvio para cualquier  luchador que quiera un cinturón de campeonato.

Mientras tanto, los verdaderos ganadores serán los coleccionistas de juguetes.

imágenes: DC Collectibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario