Una de las portadas más recordadas en la historia de Marvel Comics es la que en 1991 se lanzó con motivo del republicación de X-Men, en su volumen 2, cuyo número 1 (Febrero, 1991) entró a la lista de récord Guinnes al vender más de ocho millones de copias. El creador de esa portada fue el artista estadounidense Jim Lee.
En la tercera portada de X-Men #1 vemos a Iceman, Cyclops y Wolverine, quien sólo tiene desplegadas sus garras de la mano derecha, mientras que en la segunda versión de este arte, Logan ya cuenta con todas sus garras de fuera.
“ME ENCANTA EL CAPITÁN (AMÉRICA) DEMASIADO COMO PARA PONERLE TRES GARRAS EN LA CABEZA” respondió Lee, justificando que las garras de Wolverine no lucirían en la portada por una esquina donde Marvel hace homenaje a los primeros 50 años del Capitán América.
Este distintivo se colocó en todos los títulos de Marvel durante el mes de febrero de 1991, por lo que los artistas y diseñadores de portadas deben de tomar en cuenta este detalle que tenían las portadas de los comics.




No hay comentarios:
Publicar un comentario